Gran avance, no ensucia, pero destroza nuestra salud. ¡¡NO COMER PALOMITA (ROSCAS, COTUFAS) DE MICROHONDAS!!
Razones:
Los Perfluorados. Como muchos otros envases de comida rápida, las bolsas de palomitas para microondas contienen Perfluorados o PFC; un producto químico que ha sido vinculado con diversos tipos de cáncer, problemas de tiroides e incluso con esterilidad. Se añaden al empaque porque lo hacen más impermeable a la grasa. No todas las marcas lo utilizan, pero si no lo declara en la etiqueta, será prácticamente imposible averiguar si el empaque de nuestra marca favorita lo contiene.
Sabor a mantequilla. Existe un compuesto llamado diacetilo; que se utiliza en todos los sabores artificiales de mantequilla. Se ha demostrado que durante el proceso de fabricación, los trabajadores que aspiran los vapores liberados por este ingrediente desarrollan una enfermedad pulmonar grave, llamada bronqueolitis obliterante; que les quita la capacidad de respirar. Los expertos en el tema advierten que también puede afectar a los consumidores del producto; y por ello han solicitado que esta sustancia sea prohibida. No obstante, otras alternativas que dan el mismo efecto, acarrean consecuencias prácticamente iguales.
OMG. Si las palomitas para microondas que consumes no declaran ser orgánicas, corres el riesgo de que alguno de los ingredientes utilizados contenga material modificado genéticamente (OMG). Hasta hoy no se han realizado pruebas suficientes para medir el impacto a largo plazo que estos puedan provocar en el organismo del ser humano. Las pruebas en animales han revelado que causan problemas digestivos, alergias e incluso tumores.
Ácidos Grasos Trans. Son muy dañinos para el corazón, pero los fabricantes de alimentos los utilizan porque son útiles para mantener en buen estado los productos perecederos. No siempre son fáciles de detectar en una etiqueta; ya que las compañías no están obligadas a declararlo si su producto contiene menos de la cantidad permitida por las autoridades sanitarias, que usualmente es 0.5 por ciento.
Cuidado con el Plástico. Todos los expertos en salud pública coinciden en los riesgos que tiene para la salud, calentar alimentos en horno de microondas utilizando envases de plástico. El calentamiento de productos petroquímicos acelerará la lixiviación de sustancias nocivas en los alimentos. Desafortunadamente, están apareciendo algunas marcas de palomitas para microondas que utilizan revestimientos de plástico.
Mirar al microhondas ¿es malo?
En general, no, es una leyenda urbana. Lo dañino son las ondas emitidas por el aparato, si hay una fuga, o es de mala calidad.
¿Cómo saber si mi microhondas tiene una "fuga de ondas"?
Con una radio o transmisor, si al pasarlo por el microhondas (encendido y funcionando), la emisión no se distorsiona, el aparato es seguro.
Escribir comentario